Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

10-09-12 EL MUNICIPIO PERDIO UN JUICIO DE UN MILLON DE DOLARES

Finalmente la Justicia condeno a la Municipalidad de Junín de los Andes a favor de ciudadano francés, quien reclama un millón de dólares aproximadamente.

Uno de los abogados del Municipio, reconoció que ya recibieron un informe judicial de Ejecución de Sentencia contra el erario municipal, por la causa denominada Cross/contra Municipalidad de Junín de los Andes.
La historia viene a cuento, ya que hace algunos años hubo un accidente de tránsito en cercanías de la ciudad, entre un camión municipal y un motociclista de nacional francesa, según algunos testimonios en horas muy temprano algunos empleados dependientes de Obras Publicas, salieron a probar el vehículo hasta la zona del Quilquihue, al girar en la bifurcación de las rutas, habría impactado en la parte posterior la moto que era manejada por el “francés” con el camión estatal, provocándole varias heridas al piloto.
El motociclista fue traslado por los Bomberos locales al Hospital local, donde fue atendido por sus heridas, hasta recuperarse del episodio.
Pasó el tiempo, comenzaron a llegar algunas donaciones de Francia a los Bomberos de Junín de los Andes, hubo alegría, colectas, viajes de bomberos locales y francés para ampliar la fraternidad.
Pero muchos no sabían, que el motociclista accidentado con el camión municipal, era el encargado de haber conectado a las dos entidades vía correo electrónico, como una forma de agradecimiento por la atención de los bomberos al momento del accidente.
Pero no muchos sabían, que por otra vía le entablo una demanda millonaria al Estado Municipal por daños y perjuicios provocados por el accidente del camión municipal.
La causa lleva varios años, el Municipio fue absuelto del reclamo en primera instancia, pasó a la siguiente instancia y la Justicia condeno al Gobierno local.
Los asesores legales municipales, pasaron al Tribunal Superior para que dirima la cuestión, pero también habría ratificado la condena contra el Estado, el gobierno del entonces Rubén Campos decidió hacer un último planteo a la Corte Suprema de Justicia, pero la suerte no acompaño al reclamo y se condeno al municipio local.
Ahora llego el aviso de Ejecución de Sentencia, donde los ganadores reclaman saber cuántos dividendos ingresan a las arcas municipales por coparticipación para embargar, así lo reconoció uno de los asesores legales del Municipio local, el Dr. Ariel Fernández, “Lo último de la causa Cross, es que llego un oficio solicitando información de los fondos de Coparticipación Provincial para una medida cautelar de embargo. Desde este Municipio se notifico que las partidas de Coparticipación estaban destinadas básicamente a pagar los sueldos, el Juez en base a este informe solicita el embargo del 10% de esos montos y nosotros en última instancia solicitamos que se deje sin efecto esa medida, entendiendo que esos fondos son inembargables, ahora hay que esperar si el Juez acepta este criterio de la Asesoría, y en caso de que no lo haga apelaremos la resolución y le quedara la última palabra a la Cámara. Reclaman un monto bastante elevado, lo que queda por pelear es la inembargabilidad, el tema es que ya está la sentencia, está en la etapa ejecutiva, lo que queda por pelear es la medida cautelar, lo que pasa es que ya está condenado el Municipio, ahora lo que quieren es cobrar” expreso el letrado municipal.
Según los asesores legales, en caso de efectivizar el embargo, seria en forma mensual y por mucho tiempo para cumplir con la condena, donde algunas fuentes consultadas han expresado que la suma reclamada llegarían a un millón de dólares aproximadamente por parte del ciudadano francés, que solía recorrer las orillas de los ríos cercanos a un emprendimiento ganadero, solicitándole a los pescadores que osaban acercarse al lecho del curso de agua y que, no de muy buena manera, les pedía que se retiren del lugar.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005