Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

05-09-12 MERCELA AIGO TIENE DUDAS SI LAS FUERZAS FEDERALES VIERON REALMENTE A BUSCAR A LOS ASESINOS DE SU HERMANO O SI VINIERON A CUBRIRLOS.

A seis meses del asesinato del sargento José Eduardo Aigo a manos de terroristas chilenos, la familia insistirá por el pedido de justicia, con distintas actividades por las calles de la ciudad, pero también solicitaron el pedido de juicio político al Juez Joaquín Cosentino, a quien consideran que les allano el camino a los acusados y cómplices.

Marcela, hermana del policía asesinado, mostro sus sospechas y dudas sobre las fuerzas federales que vinieron a rastrar a los asesinos , expreso que ellos creen que los vinieron a cubrir y que detrás hay gente con mucho poder político, “ vamos a entregar una cinta negra, porque nosotros todavía estamos de duelo, que esto no se ha olvidado, nosotros seguimos de pie y todos aquellos que acompañen , queremos que la coloquen en su auto , en cualquier lugar, para que la puedan llevar como símbolo que la ciudad está de duelo y que han pasado cosas horribles y que estamos de pie y seguimos pidiendo justicia y diciendo que se investigue todo. No hemos ninguna novedad todavía, esta todo como estaba hace dos meses atrás, no se ha movido nada, nuestros abogados han hecho pedido y no todo se ha aceptado, realmente nosotros queremos que se investigue todo, que se pueda dar con el paradero de esta gente que sabemos que ya no están en nuestra provincia y vaya saber si están en nuestro País, y Fernández sigue libre, que es lo más lamentable , sigue caminando las calles como cualquiera de nosotros y sigue su vida normal, y sin embargo él era el supuesto fletero que llevaba a estos dos asesinos en su vehículo” expreso .
Con respecto al no avance de las diligencias judiciales y porque no se los atrapo, Marcela Aigo sembró dudas sobre el poder y las fuerzas federales, “Acá hay gente con mucho poder, siempre lo dijimos, acá esta el pode en el medio, esta gente pertenece a una banda de gente peligrosa, acá hay gente que se mueve y circula con total impunidad por nuestra zona y por muchos lugares más. Nosotros nos preguntamos ¿Quiénes ayudaron a salir a esta gente? ¿Muchas veces nos preguntamos en la familia, quienes vinieron a buscarlos?, supuestamente a buscarlos para encontrarlos para que sean juzgado o buscarlos para ayudarlos a salir, no sabemos. Nosotros en los únicos que confiamos, son en los compañeros de “cochele” que salieron a buscarlos, los que vinieron de afuera no sabemos quiénes son y a que vinieron, hubo falta de coordinación con el rastrillaje, ayudo también. Cuando vino ese grupo que era supuestamente capacitados, en no sé qué, que en dos días los agarraban, ¿vinieron realmente a buscarlos?-se pregunto Marcela Aigo-“¿coordinaron el trabajo con la Policía, los acompañaron, estuvieron, coordinaron con Gendarmería? Un montón de cosas que venimos denunciando desde un principio y que hoy nos llevan a las condiciones que estamos. Nosotros tenemos esa duda, nuestra familia a 6 meses tenemos esa duda, porque es un misterio que esta gente se pierda en el campo y que de la noche a la mañana no se sepa mas nada, que no los hayan encontrado ni vivos, ni muertos. Después salen los familiares a decir que están sanos y salvo, ¿entonces que se hizo acá? ¿Se los busco no se los busco?-insisto la hermana del sargento asesino.
También reconoció que están trabajando con la familia del empleado municipal de la ciudad de Cipolletti (Rio Negro) muerto en un atentado con un artefacto explosivo, “si estamos en contacto con la familia Maciel, hemos estado reunidos con ellos, hay muchas cosas que la verdad se considere que hay relación, se está pasando información para ver donde llega toda esta investigación. Pero nosotros seguimos pidiendo justicia, y cuando pedimos , pedimos en todos los sentidos , la gente que trabaja en el poder judicial, o sea los jueces debe saber que la sociedad quiere justicia y son ellos los que nos la deben dar, entonces tienen que investigar todo, por eso la familia Aigo seguimos de pie, porque no queremos que la muerte de “cochele” no sea una muerte más, porque fue muy injusto , él estaba trabajando y esta gente lo mato por la espalada porque él quiso tomarle los datos, un control como se le hace a cualquiera de nosotros que circulamos por la zona, y nosotros exigimos justicia y sabemos que uno de los que iba en esa camioneta era el hijo del intendente de San Martin, Juan Marcos Fernández , y esta libre y camina en las calles como cualquiera de nosotros. Y lo más triste es que se llevan la boca que van colaborar en la causa y después se niega a declarar, pero ahí está” expreso Marcela Aigo quien expreso que realizar una panfletada en la ruta, el día 7 de Septiembre a las 9,30 hs, un acto de recordatorio en la Unidad Rural de la Policía y luego se acercaran a los edificios de Tribunales y la Dirección de la Policía Provincial.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005