Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

05-09-12 Crearán un taller de esculturas en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes

El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, presentó ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Las observaciones y el presupuesto actualizado del proyecto de la obra del “Taller de Esculturas en el Parque Vía Christi”, en la localidad de Junín de los Andes, previendo la firma del convenio de financiamiento para los próximos meses. La inversión prevista para la obra civil, en el marco del Programa Nacional de Inversión Pública, es de 1.221.265 pesos.

En este sentido, el Ministro Bertoya a cargo de la cartera ministerial, gestionó el financiamiento, en tanto que la Subsecretaría de Turismo realizó la coordinación general del proyecto, elaborado en conjunto con el arquitecto, Alejandro Santana, Director y escultor del Parque Vía Christi, y Presidente de la Fundación Huiliches.

Cabe señalar, que el proyecto surgió a partir de la identificación de problemáticas vinculadas al incipiente desarrollo de productos turísticos culturales, detectando que en el caso particular del Parque Vía Christi existían dificultades relacionadas con la exposición y muestra del trabajo artístico que allí se desarrolla. Actualmente, las esculturas se realizan en un taller próximo al Parque, edificio que no es propio y que no cuenta con las características requeridas para su visita por parte del público en general.

El diseño del mismo, es en forma de hoja y estará emplazado en el sector sudeste del Parque. Tendrá una superficie cubierta de 202,46 m² , contando con un espacio especialmente proyectado para la tarea artística, sanitario, kitchenette y una oficina.

Asimismo, este nuevo espacio edilicio mejorará la prestación turística del Parque, brindando una nueva alternativa de esparcimiento, y podrá ser visitado por el público en general, con adecuadas condiciones de accesibilidad y permitiendo el intercambio con los artistas.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005