Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

 

Buscador de noticias:
 

Junín de los Andes


Volcán Lanín -
3776 MSNM

 
ACTUALIDAD

09-05-12 Escobar y Paula Sánchez se reunieron con Gastaminza Por la implementación de las leyes de género

Los dirigentes de Libres del Sur diputado Jesús Escobar y diputada (MC) Paula Sánchez se reunieron anoche con el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, con la Secretaria de Desarrollo Social, Encarnación Lozano.

Los dirigentes de Libres del Sur diputado Jesús Escobar y diputada (MC) Paula Sánchez se reunieron anoche con el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, con la Secretaria de Desarrollo Social, Encarnación Lozano, y con asesores del Ministerio de Salud para consultarlos acerca del estado de implementación de las leyes contra la violencia de género 2785 y 2786, sancionadas a finales del año pasado.

Gastaminza explicó que se está trabajando en el tema y que han habido avances en la implementación de la ley 2785 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar, a lo que los dirigentes de Libres del Sur propusieron que ambas normas se reglamenten de manera paralela, junto con la 2786, de Prevención, Sanción y erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Hemos aportado nuestra visión del problema de la violencia y el maltrato contra las mujeres y prometido nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto. El respeto a los derechos de las mujeres es un tema central para nuestra organización y es por eso que estamos atentos al cumplimiento de los plazos. Necesitamos la implementación plena de la ley, especialmente en lo que hace a la difusión masiva de los alcances de la norma y del conocimiento que deben tener los operadores del sistema público en la atención a las víctimas”, detalló el diputado provincial al término de la reunión. “En ese sentido continuaremos el gran trabajo que vienen realizando la ex diputada Paula Sánchez y la concejala de Neuquén Mercedes Lamarca junto a las compañeras de MuMaLá”, agregó.

“Analizamos conjuntamente la necesidad de agilizar la capacitación e instrucción del personal policial para evitar confusiones”, explicó Jesús, y contó el caso “de una persona a la que no le recibieron la denuncia en la Comisaría 19 porque los policías argumentaron desconocer la nueva ley”.

Del encuentro surgió además el compromiso de contar con financiamiento adecuado para el año en curso y de brindar capacitación a los operadores del sistema. En ese sentido, Escobar planteó su posición de requerir a la Legislatura que se incluyan partidas específicas en el presupuesto provincial 2013.

Finalmente, los funcionarios provinciales adelantaron la convocatoria a diversas organizaciones sociales para conocer su opinión sobre el tema.

 

 



          Servicios
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005