Bonacorso Cosntrucciones
www.junindice.com.ar
El sitio de Noticias de Junín de los Andes

Bienvenidos a www.JunínDice.com.ar

Buscador de noticias:
 

Actualidad de Junín de los Andes en imágenes

Imágen del día .

 
ACTUALIDAD

09-07-10 DESPUES DE UN AÑO, AUTORIZARON EL GNC EN JUNIN

Faltó que San Martín de los Andes anunciara que iba a instalar una estación de GNC, para que Junín agilizara el expediente que hace un año estaba en los escritorios del Concejo Deliberante y el Municipio.

Ya la semana pasada, el secretario de Producción Pablo Lardit había puesto el alerta por el avance de la vecina localidad y finalmente después de varios planteos hechos por el Concejo para la instalación de la Estación de Servicio, como estudio de impacto ambiental y otros ítems, finalmente esta semana se le dio vía libre.
Uno de los empresarios de la firma estuvo en la localidad para la firma del convenio de venta de las tierras y otras formalidades, junto a Lardit, Juan Benvenuto confirmó oficialmente que se radicarán en Junín, “Queríamos aprovechar, ya que se lanzaba la semana de la artesanía mapuche, y nobleza obliga- expresó en base al diálogo con FM TOTAL - ya que la semana pasada habían conversado y estamos en condiciones de anunciar que la Planta de GNC, es una realidad. Hemos estado con el señor Juan Benvenuto que ha presentando este proyecto por allá por el año 2008, ha realizado toda la tramitación en la Secretaría de Producción conjuntamente con el Concejo Deliberante y gracias a Dios hemos llegado a feliz término, a partir de este momento Junín de los Andes puede decir que va a ser realidad la planta de GNC en el Sur de la Provincia del Neuquén” expresó con satisfacción el secretario de Producción Pablo Lardit.

A su turno, Benvenuto explicó datos sobre la inversión y planteó que sus tiempos (empresario – privados) no son los mismos tiempos de la parte gubernamental ni de la empresa Camuzzi- “Hemos terminado, gracias a Dios, con toda la tramitación que empezó el 25 de Septiembre del 2008, con esto tenemos ya finalizado todo el trámite y en los próximos días ya van a empezar a ver los movimientos de las máquinas, los camiones que traerán los equipos, son equipos de última generación, son Neozelandeses con surtidores con alto caudal, para el trasporte pesado también, ya que vamos a utilizar las dos modalidades, el transporte liviano y el transporte pesado, ya que en la zona hay muchos micros que se pueden dualizar y hoy con un sistema tan nuevo que ya se viene utilizando en el país, que no genera bajo ningún punto de vista un impacto ambiental negativo, sino un impacto muy positivo, creemos que la gente va a ir haciendo la transformación de su vehículo y pronto ya tendremos en marcha la estación” expresó.

En cuanto a los plazos finales de puesta en funcionamiento de la estación de servicio, el empresario destacó “Nosotros ya tenemos la factibilidad de Camuzzi, lo único que tenemos que hacer son las presentaciones, Camuzzi hace la revisión y nosotros damos comienzo a la obra. Los movimientos de suelo comienzan a partir del 25 de julio, ya viene la parte de arquitectura y se empiezan a hacer los movimientos. Nosotros vamos poner tres surtidores de alto caudal y 6 mangueras, lleva un servicompras, colocación de equipos, vamos colocar un taller de mantenimiento rápido y después se va a ir ampliando todo lo que son servicios. En un segundo plano, se construirán cabañas y algunos locales, pero será en segundo plano”.

En cuanto a las demoras del expediente, que estuvo un año en los escritorios tanto del Concejo Deliberante como en el Municipio para la autorización, el empresario dejó en claro que sus tiempos no son los mismos que de la parte gubernamental “Finalmente se ha agilizado todo, nosotros hubiésemos querido hacerlo mucho antes, pero bueno se ha logrado, vamos a poner toda la fuerza en hacerlo lo antes posible, los tiempos no son los nuestros, son los tiempos de Camuzzi, los permisos, las revisaciones, revisaciones de materiales, radiografías, proyecto que lleva un tiempo y creo que con el apoyo de todos lo vamos a llevar adelante” finalizó Juan Benvenuto.

 

 





          Servicios
Radio en vivo                     
Rutas y caminos               
Ultimo Momento               
Información general           
         Navegación
 Home                                  
 Mapa del Sitio                    
 Buscador                           
          Editorial
Contacto                             
Staff                                    
 

Visitante Nº
sitio auditado
   
 
Realizado por:
Patagonia Web Page
Diario "JUNIN DICE"
© 1999
- 2005